Prefería estar tranquilo y disfrutar de la naturaleza en estado puro, antes que hacercarme a las grandes masas de agua que por estas fechas están hasta arriba de gente. Un 50% de los dias bolo para casa, pero para mí, meria la pena.
Una de las noches, una de las pocas carpitas que se dejó ver y que la verdad, me tranquilizó saber que estaba "gordita" y con muy buena forma en comparación con sesiones anteriores. Esto puede ser gracias a que durante varios días en estos meses me dedicaba a "recolectar" de los maizales aledaños algúnas panochas sin importancia.
Tras cocinarlas y prepararlas servían de merienda junto con algúna esencia, semilla, trozos de boilie...Y así varias veces que me propuese simplemente "engordar" a mis amigas.
Otro dia sin ni tan solo un pitido de las cañas a eso de las 06:00 de la mañana se arranca como loca otra carpita de algo mas de dos kiletes que tambíen se notaba que había hecho buena cuenta de las semillas que había estado tirando.
Recuerdo una mañana que me emocioné mucho al ver a una vieja amiga, ya la bautizé como la "colicorta", la tengo especial cariño porque esta misma carpa la capturé en el mes de mayo y la verdad que pensaba que no sobreviviria porque le faltaba literalmente media aleta caudal de lo que parecía un mordisco o un encontronazo con algún depredador.
La foto no es de buena calidad pero se puede observar como se le está regenerando la aleta caudal, a seguir comiendo y creciendo!
La mas gordita de las que saqué en las jornadas de verano y con la que mejor me lo pasé porque no cedia ni un metro y luchó como una fiera hasta el último momento.
De momento sólo e vuelto para darles algúna racción de particulas semillas y boilies para que pasen el invierno con reservas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario