inicio

información (14) Revistas (3) Sesiones (29) Videos (2)

sábado, 9 de junio de 2012

Acción-Reacción

Lo primero que hice antes de irme de vacaciones es dejar todo preparado para que se vallan acostumbrando y confiando. El puesto estaba elegido. Un encargo de 30kg de maiz (que aún tengo que pagar 8euros), 4kg de boilies seleccionados para la ocasión y con los que previamente había cebado en meses anteriores y seguro que los conocian, un kilo de cañamón cocido, un par de kilos de chufas en su punto y algún kilo de engodo. Almenos que las tenga bien alimentadas.


Una vez elgido el día decidí no madrugar mucho ya que era el tercer día de pesca seguido y el cansancio no me permitía madrugar más, llegué al pantano sobre las 09:00, a eso de las 10:00 tenia todo preparado las posturas bien colocaditas y las primeras boilies que se dejaban caer por el cebadero para ver como ivan reaccionando..


En un montaje puse boilies dulces y en otro montaje salados.

La primera picada no tardó mas de 40 minutos y fué a un boilie dulce, no llegaba a dos kilos pero ya habían empezado a moverse por la zona.. Cuando me disponía a recebar con algúnas bolas tube que tirar el cobra y coger rápido la otra caña donde saqué otra carpita de un par de kilos y ahora recebé con unos 40 boilies.





No pasó ni una hora cuando la última caña dió un aviso, dos avisos.....y al tercero arranca con fuerza haciendome levantar de un salto. Una carpita de poco mas de 2 kilos.

Vuelvo a lanzar la postura al cebadero, lanzo unas 10 bolas alrededor y mando el mensaje correspondiente a los compinches del pueblo . Pues no pasó mas de media hora para que un amiguete se pasara por el puesto que le pillaba de camino a sus faenas. Fué llegar, comentarle que ya había cogido tres y la última hace menos de media hora, y de repente piiiiiiiii...de coña, no dudé en dejarle que él mismo sacara la cuarta carpita que sería la más peque de la sesión, foto, un poquito de antiséptico y al agua.



Hubo un parón de algo mas de una hora hasta que saqué otra carptita de unos 2kiletes, las dós últimas con bola salada asique cambié la otra caña también a salado.
Sobre las 18:00 se veía bastante movimiento de peces en el cebadero asique decidí cebar un poquitín con unas 20 bolas bien repartidas. No se hizo esperar y a los 10 minutos otra carpita algo mas grande, no llegaba a 3kg por poco.




Última hora y la verdad que estaba contento, 6 carpas de mas de 2kg en un pantano que muchos daban por muerto y con solo dos cañas.




 Pero aún quedaba lo mejor, a eso de las 19:30 sonó la alarma como no había sonado nunca, fué un tirón bestial!! salgo corriendo y justo cuando tiro de la caña y clavo veo en la superficie del cebadero (que no me acordao de comentar que no tenía mas de 1.5metros de agua) unas ondas y un coletazo que me hizo hasta temblar de alegría, esta no era de tres kilos... No pudo ser mas oportuno Gus que llegó justo cuando estaba a punto de meterla en la sacadera y vino de perlas que me echara una mano. Carpón de 6kilazos!!





Este pantano esconde más,..estube un par de días después y aunque no hubo tantas picadas como este día si puedo decir que se escaparon dós que no llegué a ver pero esas podrían haber sido mi record personal y quizá el record del pantano...Y va enserio.....continuará el estudio..








En Mayo por Guadiana

Semanita de vacaciones por la mancha, de pantano en embalse y de rio en laguna. Un poquito de todo. El primer día uno de los mejores, en un tramo del rio Guadiana poco accesible para comodones, sobre las 07;30 en la orilla con todo preparado y ganas de mojarme las manos.


Antes de que pasara una hora tuve varios toques, pero dos en particular fueron impresionantes x la manera que tenian de tirar, eran tirones fuertes hacia el fondo que hacía trabajar a saco el freno del carrete. Alfinal se soltaron y no pude ver que clase de bicho eran. Lo primero que pensé fué en barbos ya que en las fechas que estaba (21/05/2012) el barbo está muy activo y se come tdo lo que se mueve y en ese momento estaba con un pequeño pececillo imitación alburno.

Pasa la mañana y no vuelvo a tener señales de ningún lucio, black bass... o barbo..
hasta las 09:30 mas o menos que fué cuando mis sospechas se confirmaron, tras una impresionante picada a menos de tres metros del pato, el carrete empieza a soltar hilo y la pequeña caña de 1.9m se doblaba como nunca ya que estaba en una zona rodeado de nenúfares y tenia que forzar un poco sino queria que se metiése entre estos y partiera... No fué fácil sacarlo.. El peso fué 2,8kg.





Después de esto un par de picadas pero que creo q sería black basses pequeñitos porque no llegaron a trabarse el vinilo.



Y ya sobre las 11:00 tras probar con varios señuelos dió la cara un luciete que entró a un artificial rapala articulado fondante. La lucha fué muy bonica ya que saltó, intentó escapar por debajo del pato, incluso podía notar como levemente me desplazaba por la superficie.





 El peso no llega a 4kg pero andaba cerca. Las fotos las hice como pude




Pongo también unas foticos del día siguiente en el Embalse de Cijara, por la zona de Gamonoso. Se ven un poco mal y no se aprecia pero son los black bass mas grandes que e cogido, y no de peso, porque aunque es época de cría no estaban gordos, pero de largos!!!



Esto fué de otra mañana en el Cijara con Gus.